Estados Unidos ignora a los iraquíes que envenenó durante la ocupación


Estados Unidos ignora a los iraquíes que viven cerca de la base, mientras declara que brindará ayuda financiera a los soldados que estuvieron expuestos a los venenos emitidos por la basura quemada en los grandes pozos de las bases militares durante la invasión de Irak.

Aunque han pasado 20 años desde la invasión de Estados Unidos a Irak, aún se observan en el país las mortíferas repercusiones de la ocupación.

Las cicatrices de la ocupación estadounidense se pueden ver en los edificios que fueron acribillados a balazos y bombardeados, así como en los iraquíes que contrajeron enfermedades hereditarias después de la invasión.

Durante la ocupación, los soldados estadounidenses prendieron fuego a la basura en los pozos que excavaron en las áreas donde instalaron bases militares. Esto resultó en una gran contaminación del aire alrededor de la base. La contaminación, por otro lado, causó varios problemas de salud tanto en los soldados estadounidenses como en los civiles iraquíes.

Aunque EE.UU. brinda apoyo financiero a sus soldados que están enfermos a causa de esta situación, los iraquíes cuyas vidas han sido arruinadas por el proceso de ocupación son ignorados y dejados morir.

En la base estadounidense denominada "Base Conjunta Balad", a 80 kilómetros al norte de Bagdad, la capital de Irak, los soldados estadounidenses prendían fuego a su basura en los pozos que cavaban en la base. El área donde se quemaba la basura correspondía a un área de aproximadamente 40 hectáreas.

La quema de basura por parte de los soldados estadounidenses ha sido un riesgo mortal para los iraquíes que viven cerca de la base y se ganan la vida en los campos durante tantos años.

La basura quemada liberó sustancias tóxicas al ambiente y al aire, e incluso apareció hollín en las manos y brazos de las personas que vivían en la zona debido al humo que salía de la parte superior.

Según el informe del Washington Post, Tamim Ahmed et Temimi, de 35 años, que trabajaba en los campos cerca de la base estadounidense durante el período de ocupación, dijo: "Estábamos tosiendo todo el tiempo. Pero no sabíamos que este humo podría matar a la gente. Pensamos que sólo los cohetes podrían matar a la gente ". dicho.

Si bien el presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció que brindaría ayuda financiera a los soldados estadounidenses afectados por los venenos de la basura quemada durante la invasión de Irak, no se anunció ninguna ayuda para los iraquíes que estuvieron expuestos a los efectos de gran alcance de la invasión. Muchos iraquíes han padecido diversas enfermedades como consecuencia de los venenos emitidos por la basura quemada por los soldados estadounidenses.

Para Biden, el tema de las emisiones tóxicas de la quema de basura también es personal. El hijo de Biden, Beau, sirvió en el ejército estadounidense en Irak durante la ocupación. Se afirma que Joe Biden cree que Beau Biden estuvo expuesto a los venenos emitidos por la basura quemada y murió de cáncer cerebral a causa de esto . (Agencias)

Comentarios